El operador surcoreano de criptomonedas Bithumb sufre un robo de 27 millones de euros
La empresa se ha visto afectada por un ataque informático y ha suspendido temporalmente los servicios de depósito y retirada de fondos. Se trata del segundo ciberataque realizado a un operador en el país asiático en menos de dos semanas.
Nuevo golpe a las criptomonedas en Corea del Sur. Bithumb, uno de los principales operadores de divisas virtuales del país, afirma haber sufrido un ciberataque en el que han sido robados alrededor de 35.000 millones de wones (27,3 millones de euros). El robo se produjo entre la noche del martes y la mañana de este miércoles.
Bithumb ha suspendido temporalmente los servicios de depósito y retirada de fondos. La compañía ha asegurado en un comunicado que las pérdidas “serán compensadas por el propio depósito de Bithumb” y que el resto de sus activos está resguardados en una “billetera fría” desde donde poder hacer transferencias a una plataforma sin conexión a Internet.
Es el segundo ataque informático sufrido por un operador de monedas digitales surcoreano en menos de dos semanas. Coinrail experimentó un hackeo el pasado 10 de junio en el que perdió aproximadamente el 30% de sus activos. La empresa comercializa más de cincuenta monedas virtuales y se encuentra entre los cien operadores con más actividad en este segmento en el mundo.
Aunque Coinrail no ofreció cifras sobre el robo, el medio especializado Medium estimó entonces que la cantidad sustraída asciendía a 40.000 millones de wones (31,2 millones de euros). Actualmente, el suceso está sujeto a un proceso de investigación por parte de la Agencia de Seguridad e Internet de Corea (Kisa, por sus siglas en inglés).