El pulso entre Estados Unidos y ZTE se salda con la dimisión en bloque de sus 14 consejeros
La tecnológica asiática ha nombrado presidente del consejo a Li Zixue y ha nombrado a otros siete directivos que compondrán el consejo de la empresa. Parte del acuerdo impide a ZTE volver a contratar a los catorce ejecutivos despedidos.
ZTE renueva su consejo para contentar a Estados Unidos y normalizar su situación. El fabricante chino se ha visto obligado a despedir a los catorce miembros de su consejo para cumplir con las directrices de las autoridades del país. El grupo, además, se ha comprometido a no volver a contratar nunca más a estos ejecutivos.
La junta general de ZTE ha acordado que Li Zixue será el nuevo presidente de su consejo. Por otro lado, la empresa asiática ha nombrado a otros siete directivos para componer el nuevo consejo de la compañía.
La renovación del consejo es uno de los compromisos que ha asumido ZTE para satisfacer al Departamento de Comercio de Estados Unidos, que de momento aún mantiene la sanción en vigor. El grupo se vio obligado a cesar sus actividades a escala global en mayo cuando Estados Unidos prohibió a las empresas del país venderle chips y componentes durante siete años.
El origen de este veto se encuentra en la decisión de Donald Trump del pasado marzo, cuando decidió sancionar a ZTE por exportar (en contra de la legislación de Estados Unidos) equipos de telecomunicaciones a Irán y a otros países.