El socio británico de Euskaltel exige al grupo que acelere su expansión y eleve sus ingresos
La firma británica Zegona apunta que “si bien seguimos creyendo firmemente que hay oportunidades para generar un significativo valor adicional de nuestra inversión en Euskaltel, creemos que se podría avanzar más”.
Zegona traslada sus exigencias a Euskaltel. La firma británica, que controla una participación del 15% en el operador, apremia a la compañía a que acelere su estrategia de expansión e incremente sus ingresos en los mercados en los que opera. Asimismo, Zegona exige también que la operadora mejore su productividad.
“Si bien seguimos creyendo firmemente que hay oportunidades para generar un significativo valor adicional de nuestra inversión en Euskaltel, creemos que se podría avanzar más”, ha explicado la firma británica en la presentación de sus resultados del primer semestre de 2018.
La participación de Zegona en Eusktaltel está valorada en 208,1 millones de euros tras elevarse en 25,9 millones de euros durante el primer semestre. La operadora ha visto como, en seis meses, su precio por acción ascendía de 6,80 euros a finales de 2017 a 7,77 euros a cierre de la sesión del 30 de junio.
Zegona recibió 3,4 millones en concepto de diviendos en el primer semestre
Desde la firma británica indican, sin embargo, que gran parte de esta mejora se ha revertido durante el verano. El 27 de septiembre, los títulos de Euskaltel cotizaban a 6,85 euros. Zegona recibió 3,4 millones de euros en concepto de dividendos entre enero y junio.
Zegona entró en el capital de la operadora tras comprarle la participación a la asturiana Telecable. El negocio “sólido” y la “fuerte posición” de la operadora en sus mercados de origen atrajeron a la firma británica, que ocupa una silla en el consejo de administración. “Sin embargo, seguimos decepciones con que esta contribución activa […] no se haya traducido en la acción efectiva que creemos necesaria”, indica la firma británica.