El Tenedor une fuerzas con Instagram para integrar sus servicios en la plataforma
La plataforma ayudará a los locales a optimizar su presencia online mediante la red social, sin que este canal suponga un coste adicional para los mismos. Ello también permitirá a los establecimientos llegar a nuevos clientes.
El Tenedor e Instagram unen fuerzas. La aplicación de reservas online de restaurantes se ha asociado con la plataforma controlada por Facebook para que los usuarios de El Tenedor puedan pedir mesa en los locales desde la red social. Este canal ayudará a los establecimientos a optimizar su presencia online.
De este modo, los restaurantes mantienen la actividad que ya tenían sin que el uso de este canal suponga ningún coste adicional para ellos. El acuerdo permitirá tanto a El Tenedor como a los locales que se anuncian en la plataforma alcanzar nuevos clientes, ya que estos podrán realizar sus reservas directamente desde Instagram.
Según Bertrand Jelensperger, fundador de La Fourchette, la alianza “es una excelente oportunidad para promover las reservar online de restaurantes en Europa, impulsando la digitalización del mercado”.
En esta primera fase de implantación, un total de 8.000 de los 50.000 restaurantes asociados a El Tenedor en España, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Suiza y Brasil ya se pueden reservar desde Instagram.