El vídeo, el 44% de los ingresos digitales de Telefónica con 2.149 millones hasta septiembre
La empresa española obtuvo 4.901 millones de euros a través de sus servicios digitales, un incremento del 25,3% en relación al año anterior. Hasta septiembre, la base total de accesos de vídeo ascendió a 9,9 millones, de los que 8,8 millones eran clientes de televisión de pago.
El vídeo está cerca de aportar la mitad de los ingresos digitales de Telefónica. En los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía española facturó 2.149 millones de euros a través de esta división, el 44% sobre la facturación por servicios digitales de la teleco. En total, Telefónica alcanzó una cifra de negocio de 4.901 millones de euros, un 25,3% más en comparación con los nueve primeros meses de 2017.
La alianza de Telefónica con Netflix jugó un papel importante en la evolución de esta división. En el tercer trimestre, la empresa introdujo la oferta del grupo estadounidense en su plataforma de Movistar en Chile, que se suma a Colombia, Ecuador y Reino Unido.
Entre enero y septiembre, la base total de accesos de vídeo de Telefónica se situó en 9,9 millones, de los que 8,8 millones accesos eran de televisión de pago y, el resto, accesos activos del servicio OTT Movistar Play en Latinoamérica. La cartera de clientes de televisión de pago experimentó un crecimiento del 6%.
Telefónica introdujo Netflix en la plataforma de Movistar en Chile durante el tercer trimestre
La división de servicios digitales (más allá de la conectividad) aporta ya el 14% de la facturación global del grupo, según se desprende de la presentación trimestral de Telefónica. Además del vídeo, la empresa también comercializa soluciones digitales orientadas, principalmente, a clientes corporativos.
Esta área, llamada servicios digitales avanzados, aportó el 20% de los ingresos digitales del grupo español con 990 millones de euros entre enero y septiembre. Las soluciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y de seguridad generaron 99 millones y 96 millones de euros, con incrementos interanuales del 40,5% y del 64,6%, respectivamente.
“La buena evolución de los servicios avanzados de comunicaciones IP y digitales avanzados (cloud, seguridad, IoT…) y la firma de acuerdos globales permiten destacar el liderazgo como proveedor de TI”, apunta Telefónica en su informe.
En el tercer trimestre, la compañía española subió la persiana de un centro operativo de seguridad en Ecuador, que elevó a once el número de centros a escala global. El negocio de contenidos, por su parte, creció un 107,6%, hasta 1.305 millones de euros, impulsado por Brasil.
Telefónica destaca también el lanzamiento en octubre del dispositivo Movistar Home, que mediante Aura permite gestionar los contenidos de Movistar+ así como las comunicaciones y la conectividad del hogar. De momento, la campaña de pre-registro ha superado las más de 5.000 unidades.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.