Electronic Arts echa el cierre a su estudio Visceral Games

Empresa

Electronic Arts echa el cierre a su estudio Visceral Games

El gigante de la industria de los videojuegos cierra uno de sus estudios más emblemáticos en pleno desarrollo de un título de Star Wars. Los empleados de Visceral Games serán reubicados a otros estudios de Electronic Arts.

Descripción

Electronic Arts cierra uno de sus estudios más destacados. La compañía estadounidense ha echado el cierre de Visceral Games, equipo de desarrollo de videojuegos tan relevantes como Dead Space y Battlefield Hardline y que, además, se encontraba trabajando en un título de la franquicia Star Wars.

Los integrantes del estudio se trasladarán a otros proyectos de la compañía y el desarrollo del videojuego de la saga galáctica recaerá en manos de otro estudio. El videojuego estaba previsto para su publicación en el año fiscal 2019 y podría sufrir un retraso ante las nuevas circunstancias.

El cierre de Visceral Games y la postergación de este videojuego provocaron un descenso del 3% en los títulos de Electronic Arts, según la Cnbc. Pese a esta reacción bursátil, los analistas se muestran muy confiados con el futuro de la compañía, que está a punto de lanzar al mercado Star Wars: Battlefront 2 y cuenta con el éxito de franquicias como Fifa.

Y es que la compañía quiere enfocarse en aquellos videojuegos dirigidos a las experiencias multijugador. El Star Wars de Visceral Games se trataba de un título que iba a contar una historia lineal offline y Electronic Arts aplicará cambios en su planteamiento. La industria está apostando cada vez más por modelos de juego con mayor durabilidad y un componente online que permita introducir sistemas de micropagos.