Elon Musk estudia excluir a Tesla de bolsa pagando 420 dólares por acción

EmpresaTesla

Elon Musk estudia excluir a Tesla de bolsa pagando 420 dólares por acción

El fundador y consejero delegado de la compañía estadounidense señaló en un tuit que la financiación para la eventual operación de exclusión estaría “asegurada”. Musk es el máximo accionista de la empresa con el 19,78% del capital.

Descripción

Elon Musk vuelve a agitar las redes y, esta vez, también a Tesla. El fundador y consejero delegado del fabricante de vehículos eléctricos aseguró en tuit que está considerando excluir de bolsa a la compañía pagando 420 dólares (363 euros) por acción. Según el directivo, máximo accionista de la sociedad con el 19,78% del capital, la financiación para esa eventual operación estaría “asegurada”.

De pagar tal precio, Tesla estaría valorada en aproximadamente 72.000 millones de dólares (62.300 millones de euros), con lo que se convertiría en la mayor exclusión de bolsa de la historia. En el último ejercicio, el grupo ahondó sus pérdidas hasta 2.240 millones de dólares (1.933,7 millones de euros), casi el triple que en el año fiscal 2016.

El mensaje lanzado por Musk se produce justo después de que se conociese que el fondo soberano de Arabia Saudí ha tomado una participación en Tesla valorada en 2.000 millones de dólares (1.727 millones de euros), según Financial Times. Dicho fondo, liderado por el príncipe Mohammed Bin Salman, habría consolidado una participación en la empresa de entre el 3% y el 5% durante este año.

Las acciones de Tesla en Wall Street se dispararon inmediatamente después de que Musk publicara su tuit. Subieron más del 7% y, tras unos momentos de incertidumbre, se suspendió la negociación. Tras reanudarse a pocos minutos del cierre de la sesión, la cotización aumentó un 11%, hasta 379,57 dólares (327,67 euros), lo que representa una capitalización de 64.752 millones de dólares (55.897 millones de euros).

En todo caso, no existe una decisión en firme sobre la exclusión de Tesla de bolsa. Musk ha explicado a través del blog corporativo que el movimiento es meditado y que su lógica radica en “crear el entorno para que Tesla funcione mejor”. De llevar a cabo la operación, el directivo ha indicado que los empleados e inversores podrán mantener sus títulos o venderlos a 420 dólares.