Emov, nueva hoja de ruta: el ‘carsharing’ prepara su salto a Portugal
El proyecto de Eysa y PSA Peugeot Citroen ya ha constituido la sociedad Eysa-Psa Portugal en el mercado luso. La filial está dotada con un capital social de 600.000 euros.
Emov avanza en sus planes de expansión por la Península Ibérica. El proyecto de carsharing de Eysa y PSA Peugeot Citroen prepara su aterrizaje en Portugal poco menos de un año después de desembarcar en Madrid. El primer destino de Emov en el mercado luso será Lisboa, según El Español.
La joint venture de Eysa y PSA Peugeot ya ha registrado una sociedad en Portugal, Eysa-Psa Portugal, que cuenta con un capital social de 600.000 euros. El accionista mayoritario de esta filial es Eysa-Psa Smart City Mobility Services y su domicilio social se encuentra en el número 45 de Rua Joaquim António Aguiar, en Lisboa.
Emov no ha realizado ningún comentario al respecto. De momento, su marca está registrada en el registro europeo de marcas desde el pasado 10 de abril de 2017. Desde el año pasado, el servicio de la joint venture está disponible en Madrid, donde compite directamente con Car2Go, filial de Daimler. El grupo acaba de adquirir a Europcar el 25% restante que le faltaba para controlar el 100% de Car2Go.
Otro de los grupos que ha extendido sus servicios por Madrid es Zity, el proyecto de Ferrovial y Renault, mientras que Seat acaba de hacerse con el control de la start up de coches compartidos Respiro. En la actualidad, España se prepara para acoger a un cuarto player en el terreno de la movilidad, dado que Repsol y Kia tienen previsto lanzar su propio servicio (Wible) en Madrid durante el segundo semestre de 2018.