Equifax brinda más detalles al Congreso de EEUU sobre el ciberataque sufrido el año pasado

Empresa

Equifax brinda más detalles al Congreso de EEUU sobre el ciberataque sufrido el año pasado

El grupo estadounidense ha revelado que se sustrajo la información de cerca de 38.000 licencias de conducir y 3.200 detalles de pasaportes. Ello se suma a los cientos de millones de datos robados en el asalto cibernético.

Descripción

Equifax continúa rindiendo cuentas ante Estados Unidos por el ciberataque sufrido entre mayo y julio del año pasado. La empresa de supervisión crediticia ha enviado una carta a varios comités del Congreso de Estados Unidos para brindar detalles adicionales sobre los datos que se violaron en el incidente de seguridad cibernética.

La compañía ha indicado que se piratearon cerca de 38.000 licencias de conducir y 3.200 detalles de pasaportes. Ello se suma a los cientos de millones de datos que fueron robados en cuanto a información de consumidores estadounidenses, británicos y canadienses.

Equifax confirmó en septiembre que se habían sustraído 146,6 millones de nombres; 146,6 millones de fechas de nacimiento; 145,5 millones de números de seguridad social; 99 millones de direcciones y 209.000 números de tarjetas de pago y fechas de vencimiento.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos inició una investigación al respecto, así como el regulador financiero de Reino Unido. Aquel mes, Richard Smith presentó su dimisión como consejero delegado del grupo. El directivo fue reemplazado por Paulino Rego Barros Jr., que anteriormente ejercía como presidente de la región Asia-Pacífico.