Ericsson cierra la venta de su filial EFF y entra en Ezentis con una participación del 9,6%
La compañía sueca ha completado la venta de su filial Excellence Field Factory (EFF) por 29,5 millones de euros. Con la operación, se ha convertido en el mayor accionista de Ezentis, aunque con una participación menor a la anunciada.
Ericsson sella la venta de Excellence Field Factory (EFF). La empresa sueca ha vendido su filial a Ezentis por 29,5 millones de euros, en una operación que le ha convertido en el principal accionista de la empresa de esta. La tecnológica se ha hecho con el control del 9,6% del capital de Ezentis, una participación menor a la anunciada inicialmente (11%).
Este cambio se ha producido como consecuencia de “determinados ajustes previstos en el contrato, habituales en este tipo de operaciones”, ha señalado Ezentis en un comunicado. En concreto, el precio en acciones se ha reducido de 22,5 millones a 19,5 millones. Por tanto, se ha acordado la emisión de 31.914.880 acciones de Ezentis de 0,30 de valor nominal cada una de ellas y con una prima de emisión de 0,31 euros, por un importe total de 19,49 millones.
La entrada de Ericsson en el capital de Ezentis supone la ejecución del acuerdo del aumento de capital, aprobado en la última junta general extraordinaria de accionistas. Por otro lado, la empresa ha nombrado consejero dominical a Alfonso Alonso Durán en representación de Ericsson.
“La adquisición fortalecerá el posicionamiento estratégico de Ezentis en el área de fibra, permitiéndole asimismo diversificar e incrementar su base de clientes estratégicos en telecomunicaciones”, ha señalado la empresa. La integración de EFF dará como resultado una empresa con ingresos superiores a 500 millones y un resultado bruto de explotación (ebitda) de más de 42 millones.