Ericsson firma un acuerdo con T-Mobile de 3.500 millones de dólares para la red 5G
El grupo sueco proporcionará hardware y software a T-Mobile, que tiene previsto el despliegue del 5G en treinta ciudades estadounidenses. El operador también ha firmado un acuerdo similar con Nokia.
Nuevas alianzas con el foco puesto en el 5G. Ericsson y T-Mobile han anunciado la firma de un contrato multianual de 3.500 millones de dólares (3.022 millones de euros) mediante el cual el grupo sueco proporcionará hardware y software al operador para que avance en el despliegue del 5G.
A principios de año, T-Mobile se marcó como objetivo de desplegar redes de 5G en treinta ciudades estadounidenses antes de 2019. El acuerdo con Ericsson forma parte de la estrategia de T-Mobile, que se nutrirá de soluciones como el hardware y software 5G New Radio (NR) y otras soluciones del grupo sueco.
En el marco de esta estrategia, T-Mobile también firmó un acuerdo en julio con el grupo finlandés Nokia por un importe de 3.500 millones de dólares. “Cada dólar que gastamos en un ‘dólar 5G’ y nuestro acuerdo con Nokia pone de relieve el tipo de inversión que estamos realizando para ofrecerles a los clientes una red 5G móvil a escala nacional”, explicó Neville Ray, director de tecnología en T-Mobile.