Ericsson no prevé otro ERE en España para 2018 si las condiciones de su plan estratégico se mantienen

EmpresaEricsson

Ericsson no prevé otro ERE en España para 2018 si las condiciones de su plan estratégico se mantienen

Arun Bansal, director de Ericsson para el área de mercado Europa y Latinoamérica, ha asegurado que tendrán que “tomar medidas” si la disrupción tecnológica se acelera.

Descripción

Ericsson se mantiene firme y asegura que no habrá otro expediente de regulación de empleo (ERE) en España en 2018 y 2019. El anuncio llega, no obstante, con un inciso: no se dará ningún tipo de reestructuración en la plantilla siempre que el plan financiero de la compañía se mantenga. Así lo ha confirmado Arun Bansal, director de Ericsson para el área de mercado Europa y Latinoamérica, en declaraciones a Europa Press.

Pocas semanas después de que los sindicatos STC y CGT amenazaran a la compañía con llevar su último ERE ante los Tribunales, el grupo sueco ha asegurado que la industria en la que opera es “extremadamente competitiva”. Ericsson estima que sus actuales inversiones en tecnología y la evolución del mercado no deberían afectar a su negocio en los próximos años, aunque Bansal advierte de que si la disrupción tecnológica se acelera tendrán que “tomar medidas”.

En relación al último ERE en España, que ha acabado afectando a 340 puestos de trabajo, el directivo ha detallado que Ericsson está dirigiéndose hacia una estrategia más centrada en la tecnología que en los servicios. Por ello, los despidos de la empresa se han centrado en las categorías de servicios de entrega y de administración y servicios generales, según Bansal.

De cara a los próximos años, el directivo de Ericsson ha incidido en la importancia de la adaptación de las redes ante la llegada del 5G, que será una de sus principales líneas de actuación. Según Bansal, el grupo ya está reforzando su plantilla dedicada a actividades de tecnología y sus inversiones en este campo.