Ericsson pone en marcha su ERE en España: 393 empleados afectados
La compañía sueca anunció un expediente de regulación de empleo el pasado septiembre que afectaría a 450 trabajadores. En paralelo, el grupo trasladará a más de cien empleados a otras filiales.
Ericsson vuelve a reestructurar su negocio en España. El grupo sueco ha dado inicio a su expediente de regulación de empleo (ERE), que en un primer momento se comentó que afectaría a 450 trabajadores pero que, de momento, ha afectado a 393 empleados.
Según han explicado fuentes sindicales a Cinco Días, la compañía también prevé amortizar alrededor de 53 puestos de bajas voluntarias y prevé trasladar a cerca de 120 empleados de la división de televisión a otras filiales del país.
De momento, 190 de los trabajadores afectados por el ere se encuentran en la sede central de Ericsson, en Torre Suecia, y otros 58 están ubicados en las oficinas de Fuenlabrada.
Ericsson trasladará a más de un centenar de trabajadores a otras filiales
Fuentes sindicales también han afirmado que Ericsson tiene intención de vender algunas de sus filiales en un futuro, lo que conllevaría un mayor recorte de la plantilla de la compañía. Desde el grupo se han limitado a señalar que existen varias alternativas para las filiales relacionadas con el negocio televisivo: su venta o la alianza con una tercera empresa.
Recientemente, Ericsson ha elegido a su nuevo presidente. Se trata de Ronnie Leten, ex presidente y ex consejero de Atlas Copco, que tomará el relevo a Leif Johansson.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.