Ericsson reestructura su plantilla en España: prepara un ERE sobre 450 trabajadores

EmpresaEricsson

Ericsson reestructura su plantilla en España: prepara un ERE sobre 450 trabajadores

El expediente de regulación de empleo (ERE) de la compañía sueca afectará a cerca del 13% de su plantilla en el país. Es la tercera reestructuración que lleva a cabo en los últimos tres años.

Descripción

Ericsson continúa recortando su equipo en España. La compañía sueca ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 450 trabajadores, lo que representa cerca del 13% de su plantilla en el mercado español. El objetivo de Ericsson es reducir costes e incrementar la eficiencia de sus operaciones, según indica la carta enviada a los trabajadores, según Europa Press.

El ERE afectará a la mayoría de las divisiones de la empresa en España, que en la actualidad opera con una plantilla de alrededor de 13.200 trabajadores. De ahora en adelante, la compañía sueca iniciará un periodo informativo y de negociación con los sindicatos para gestionar el despido colectivo “de la forma menos traumática posible”.

“Como compañía tenemos la responsabilidad de mantener una comunicación lo más abierta y transparente posible”, han asegurado desde la empresa. Este es el tercer proceso de reestructuración que lleva a cabo Ericsson en España en los últimos tres años: en 2015 realizó un ERE que afectó a 130 trabajadores, y a finales de 2016 llevó a cabo el despido colectivo de 281 empleados.

Este ERE, además, se engloba en el proceso global que está llevando a cabo la empresa, que señala que estos movimientos tienen como objetivo final la recuperación del liderazgo tecnológico de Ericsson, así como la mejora del rendimiento de la compañía. “A fecha del segundo trimestre de 2017, los resultados muestran que nuestro rendimiento continúa siendo insatisfactorio”, señala la empresa en la carta.