Ericsson refuerza su relación con MásMóvil ante la competencia de Huawei y ZTE

EmpresaEricsson

Ericsson refuerza su relación con MásMóvil ante la competencia de Huawei y ZTE

La compañía sueca ha sellado un acuerdo con el operador de telecomunicaciones para modernizar la red de Yoigo, filial a la que tradicionalmente prestaba sus servicios cuando esta operaba bajo el control de la sueca Telia.

Descripción

Ericsson fortalece los vínculos comerciales con MásMóvil. El fabricante sueco ha cerrado un acuerdo con el operador de telecomunicaciones para modernizar la red de Yoigo, filial de la que ya fue proveedor cuando esta operaba bajo el ala de la sueca Telia. De esta forma, Ericsson se asegura no dar cancha a los proveedores chinos Huawei, que ya tiene un contrato de mantenimiento con MásMóvil, y ZTE.

El acuerdo entre ambas empresas incluye varios apartados, entre los que destaca la modernización de la red principal, que irá incorporando la tecnología de virtualización. Esto permitirá que las funciones de la red se traspasen a paquetes de software en vez de hardware, según Expansión.

Otro de los puntos que contempla esta alianza es la ampliación del acuerdo que Ericsson mantiene con Yoigo en relación a la gestión de su red móvil -subcontratada desde inicios de 2016- con plazo hasta 2019. El fabricante sueco podrá ampliar también la gestión de la red fija.

Por otra parte, Ericsson ha adquirido un contrato para ser uno de los proveedores de servicios de despliegue y mantenimiento de la red de fibra óptica hasta el hogar de MásMóvil. Los equipos que se instalen en los hogares, no obstante, serán principalmente de Huawei.