Ericsson registra unas pérdidas de 106 millones de euros en el segundo trimestre de 2017

EmpresaEricsson

Ericsson registra unas pérdidas de 106 millones de euros en el segundo trimestre de 2017

La compañía ha atribuido su entrada en pérdidas a la debilidad de la demanda de equipos de telecomunicaciones y al crecimiento de competidores como Huawei o Nokia.

Descripción

Ericsson vuelve a los números rojos. El fabricante sueco registró unas pérdidas de 1.010 millones de coronas suecas (106 millones de euros) en el segundo trimestre de 2017, frente a 1.587 millones de coronas suecas (165,9 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía ha atribuido su entrada en pérdidas a la debilidad de la demanda de equipos de telecomunicaciones por parte de las operadoras y a la pujanza de competidores como Huawei o Nokia. La evolución de su negocio en algunos mercados emergentes también ha tenido un impacto considerable en su negocio.

En el mismo periodo, Ericsson contrajo su cifra de negocio un 7,7%, hasta 49.939 millones de coronas suecas (5.238 millones de euros). Tras la presentación de sus resultados trimestrales, las acciones del grupo sueco cayeron un 15,6% en la bolsa de Estocolmo, hasta 51,45 coronas (5,37 euros).

Las previsiones de Ericsson para lo que queda de año no son positivas. La compañía que dirige Börje Ekholm estima que el mercado de equipos para las redes móviles, uno de sus principales motores de crecimiento, caerá alrededor de un 9% a lo largo de 2017. Por otra parte, el grupo también prevé registrar ajustes en sus clientes con contratos menos lucrativos de lo esperado.

Ante esta situación, Ericsson ha asegurado que acelerará su programa de aceleración de costes para hacer frente a este deterioro. Desde comienzos de 2015, el valor de la empresa en el parqué se ha reducido hasta un 50%.