Ericsson remodela su cúpula y nombra a un nuevo presidente procedente de Atlas Copco
Ronnie Leten, ex presidente y ex consejero delegado de Atlas Copco, asumirá el mando del negocio de Ericsson, que actualmente está reestructurando su negocio para mejorar su rendimiento financiero.
Cambios en la cúpula de Ericsson. Pocos meses después de que el actual presidente del grupo, Leif Johansson, anunciara que abandonaría su cargo en 2018, la compañía ya ha encontrado un sustituto: Ronnie Leten. Leten es el ex presidente y ex consejero delegado del grupo industrial Atlas Copco.
El pasado abril, Leten anunció que dejaría su cargo en Atlas Copco para ponerse al frente de otra empresa nacida de la división del grupo industrial. La oferta de Ericsson, no obstante, ha modificado los planes del directivo.
“Leten es un hombre de negocios muy preparado, técnicamente hábil y estratégicamente versátil”, ha asegurado Johan Forssel, presidente del comité de nombramientos de Ericsson. Bajo su dirección, las acciones de la empresa llegaron a crecer hasta un 326% y, tras conocerse su nombramiento como nuevo presidente de Ericsson, los títulos del grupo sueco registran un incremento del 2%.
Ericsson estudia el despido de 14.000 empleados en Europa y Sudamérica
Ericsson lleva meses reestructurando su negocio para mejorar su rendimiento financiero. En el segundo trimestre del año, el grupo perdió 106 millones de euros y contrajo su facturación un 8%. La pujanza de competidores como Huawei o Nokia, así como la débil demanda de equipos de telecomunicaciones por parte de las operadoras han lastrado la evolución del grupo.
Ante ello, la compañía sueca estudia el despido de 14.000 empleados en Europa y Sudamérica, 450 de los cuales se ubican en España. Con esta medida, el objetivo de Ericsson es reducir costes e incrementar la eficiencia de sus operaciones.