Ericsson y China Telecom unen fuerzas para impulsar el Internet de las Cosas

EmpresaEricsson

Ericsson y China Telecom unen fuerzas para impulsar el Internet de las Cosas

Ambas empresas han desarrollado una plataforma abierta para acelerar la implantación del Internet de las Cosas y ofrecen un programa para empresas que quieran integrar sus procesos con esta tecnología.

Descripción

Ericsson y China Telecom crean una plataforma abierta con el objetivo de acelerar el despliegue de servicios y soluciones relacionados con el Internet de las cosas (IoT). A través de este programa, los clientes pueden integrar sus procesos de negocio con el sistema de conectividad gestionado por China Telecom, para crear soluciones IoT “altamente fiables”, según han informado en un comunicado.

Magnus Rahm, director de servicios globales de Ericsson, se ha mostrado confiado de cara al futuro del IoT de la mano del operador chino. “Junto con China Telecom, podemos desempeñar un papel clave en hacer realidad el tremendo potencial del IoT reinventando procesos, creando nuevos servicios y generando nuevos ingresos”.

De este modo, Ericsson y China Telecom pretenden “liderar la transformación digital de las industrias en China y otros países” junto a sus clientes. En esta línea, Rahm ha asegurado que “nuestro objetivo es emplear nuestra experiencia en esta área para ayudar a nuestros clientes a aprovechar esta oportunidad”.

Además, Ericsson ya lleva un lustro trabajando con una plataforma similar. Se trata de la Device Connection Platform, lanzada en 2012 y que da soporte a más de 25 operadores y más de 2.000 empresas clientes. Este programa también se encuentra integrado dentro de otra plataforma aceleradora del IoT de la compañía sueca.