Espaldarazo para Grab: Toyota invierte en el rival asiático de Uber

Empresa

Espaldarazo para Grab: Toyota invierte en el rival asiático de Uber

El fabricante nipón de automóviles ha participado en la última ronda de Grab, que se estima que podría haber captado 2.500 millones de dólares. SoftBank y Didi son otros de los inversores.

Descripción

Grab suma nuevos inversores. La compañía, considerada el rival asiático de Uber, ha recibido una inyección de Toyota a través de su última ronda de financiación, que se estima que asciende a 2.500 millones de dólares (2.082 millones de euros). Grupos como SoftBank y Didi son otros de los inversores que han participado en la ronda.  

La inversión de Toyota en Grab se ha llevado a cabo a través de Next Technology Fund, creado por Toyota Tsusho, el brazo comercial del fabricante nipón. La inversión de Toyota en Grab le permitirá al fabricante analizar diferentes patrones de conducción para mejorar sus servicios de movilidad.

Con la nueva inyección, Grab podría estar valorando su debut en el parqué. Según AjaySunder, vicepresidente de Frost&Sullivan, este tipo de inversiones por parte de los inversores corresponde al último paso antes de lanzar la oferta pública inicial en bolsa.

La última ronda de financiación que cerró Grab en septiembre de 2016 le permitió captar 750 millones de dólares (670,6 millones de euros), lo que elevó la valoración del grupo a 3.000 millones de dólares (2.682,4  millones de euros).