España suma efectivos: Insider pone rumbo al país tras ‘levantar’ once millones de dólares

EmpresaInteligencia artificial

España suma efectivos: Insider pone rumbo al país tras ‘levantar’ once millones de dólares

La plataforma de márketing online, que cuenta con Uniqlo, Huawei o McDonalds entre sus clientes, ha abierto un proceso de selección para encontrar a un responsable para liderar su negocio en el mercado español.

Descripción

Insider potencia su ofensiva europea. La compañía turca, cuya plataforma utilizan gigantes asiáticos como Uniqlo o Huawei, acaba de captar once millones de dólares (8,93 millones de euros) de financiación con los que tiene previsto mejorar su tecnología y ampliar su equipo de ventas. Según ha podido saber Kippel01, entre sus próximos planes se encuentra su futuro desembarco en España.

La empresa ha abierto un proceso de selección para fichar a un responsable que se encargue de encontrar nuevos clientes para Insider y pilotar el negocio en el mercado español. La compañía señala al país como uno de sus mercados clave para el futuro. El directivo operará desde Madrid.

Hasta la fecha, la empresa ha concentrado su presencia en la región Asia Pacífico y en el este de Europa, donde también busca directivos para Milán, Praga y Londres. Insider, además, no descarta extender sus redes en Estados Unidos y en China, donde aún no tiene ninguna oficina. El movimiento, no obstante, no sería descabellado: Insider opera con oficinas en Seúl, Tokio, Taipei (Taiwán), Bangkok (Tailandia), Vietnam y Jakarta (Indonesia).

Insider se ha especializado en la gestión del márketing online de las empresas, especialmente las que comercializan sus productos a través de la Red. Según avanzó ayer TechCrunch, la compañía acaba de cerrar una ronda de financiación de once millones de dólares (8,93 millones de euros) liderada por Sequoia Capital India (Go-Jek, OlaCabs).

A la ronda de financiación también han acudido Wamda Capital (Careem) y Dogan Group, uno de los mayores conglomerados de Turquía. Ambos participaron en la primera ronda de financiación Serie A que cerró Insider en 2016, con la que recaudó 2,2 millones de dólares (1,78 millones de euros).

La start up nació en 2012 de la mano de Arda Koterin, Hande Cilingir, Mehmet Sinan Toktay, Muharrem Derinkök, Okan Yedibela y Serhat Soyuerel. Insider dio sus primeros pasos como plataforma para optimizar las campañas de márketing online, pero en los últimos años ha ido optimizando su servicio con inteligencia artificial y machine learning. Con ello, la empresa ha lanzado un nuevo producto que ayudará a sus clientes a ofrecer un contenido dinámico en función de cada usuario.

Insider, además, acaba de mudar su sede de Estambul a Singapur, aunque su base para el desarrollo de productos continúa afincando en la capital de Turquía. En la actualidad, la empresa está presente en dieciséis mercados y opera con una plantilla de 240 empleados, según sus propios datos.

Insider se suma a la cartera de empresas extranjeras que están apostado por iniciar operaciones en España. En los últimos meses, el país ha atraído a compañías de la talla de Reputation (fundada por el experto en ciberseguridad Michael Fertik), o la alemana Proglove, que ha sellado una alianza con Seat para suministrar sus guantes inteligentes.

En enero inició operaciones la británica Shadow Robot, y pocos meses después desembarcó en Barcelona la alemana Roboyo para aprovechar el potencial del sector en el país. “El mercado de la automatización robótica de procesos está todavía en fase de desarrollo en España”, aseguró en su momento Monica Glodeanu, directora general de Roboyo en el país.

La última compañía que decidió poner rumbo a España fue Carwow. El grupo abrió un proceso de selección para buscar un responsable para el mercado español pocos meses después de captar 39 millones de dólares (31,6 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por Vitruvian Partners (Farfetch, Just Eat) y a la que acudieron Accel Partners (Facebook, Dropbox, Slack) y Balderton Capital (Crowdcube, Scytl, Workabel).