Este espectacular barco de BYD puede transportar 7.000 coches a una velocidad de 34 km/h

EmpresaBYD

Este espectacular barco de BYD puede transportar 7.000 coches a una velocidad de 34 km/h

BYD lanza su tercera nave de transporte de automóviles eléctricos, consolidando su estrategia de expansión global y aumentando su capacidad logística.

Descripción

La empresa china BYD ha puesto en funcionamiento su tercera nave de transporte, llamada Hefei, que tiene la capacidad de transportar hasta 7,000 automóviles. Esta acción forma parte de su ambiciosa estrategia de expansión global en el mercado de vehículos eléctricos. La nave Hefei, que se unirá a una flota que la compañía proyecta elevar a ocho embarcaciones para el inicio del próximo año, destaca por su tamaño, midiendo 199,9 metros de largo y 38 metros de ancho, y está diseñada para alcanzar una velocidad de 18.5 nudos, lo que equivale a aproximadamente 34 km/h.

BYD no solo se dedica a la producción de automóviles eléctricos e híbridos, sino que también fabrica sus propias baterías y celdas. La compañía está integrada verticalmente, gestionando minas de litio y una compañía de seguros para vehículos eléctricos en China, lo que le permite cubrir todas las áreas de la cadena de suministro y ofrecer un servicio completo a sus clientes. Esta diversificación le ha permitido a BYD tener un crecimiento significativo en sus exportaciones, alcanzando la cifra de 417,204 vehículos vendidos en 2024, lo que representa un incremento del 71.9% en comparación con 2023 y alrededor del 10% de sus ventas globales.

A pesar de los nuevos impuestos impuestos por la Unión Europea sobre los vehículos eléctricos, BYD se muestra confiada en su capacidad de competir en el mercado. La empresa considera que sus economías de escala y márgenes de beneficio significativo le otorgan una ventaja competitiva, incluso frente a los desafíos generados por la regulación europea. Este panorama se agrava, según la compañía, por las decisiones tomadas por Bruselas en torno a la industria automotriz, que BYD ve como una oportunidad para reafirmar su posición en el mercado.