Estados Unidos ordena a Qualcomm retrasar su junta en pleno pulso con Broadcom

Empresa

Estados Unidos ordena a Qualcomm retrasar su junta en pleno pulso con Broadcom

Las autoridades del país quieren analizar las posibles consecuencias de la operación en materia de seguridad nacional. Broadcom ha criticado a Qualcomm por tratar de evitar que sus accionistas se pronuncien sobre su oferta de compra.

Descripción

Estados Unidos entra en el tablero. Las autoridades del país norteamericano han ordenado a Qualcomm que retrase un mes la junta de accionistas prevista para este martes y que apuntaba a ser clave de cara a una posible fusión con Broadcom. Este último ofreció 120.000 millones de dólares (96.206 millones de euros) por la adquisición de su rival el pasado febrero.

La oferta de Broadcom fue rechazada por la dirección de Qualcomm, por lo que la junta de accionistas prevista para este martes debía valorar el proceso en el que están inmersos ambos fabricantes de chips. En dicha reunión, los accionistas de la compañía estadounidense también debían votar sobre la posibilidad de reemplazar a seis de los once miembros de la dirección con nombres propuestos por Broadcom.

La solicitud de las autoridades para retrasar la junta de accionistas de Qualcomm busca dar tiempo a que la Comisión de Inversión Extranjera de Estados Unidos analice las posibles consecuencias de la operación. Este órgano se dedica a revisar las adquisiciones de empresas estadounidenses en materia de seguridad nacional.

Broadcom ha señalado a Qualcomm y ha criticado a su dirección por lo que considera un intento “desesperado” para evitar que los accionistas se pronuncien sobre su oferta de compra.