Eurona avanza en su reestructuración y pacta un ERE que afectará a un tercio de su plantilla en España
El grupo de telecomunicaciones cuenta con un equipo de alrededor 220 empleados que trabajan en España, setenta de los cuales se verán afectados por el expediente de regulación de empleo.
Eurona finaliza las negociaciones con sus trabajadores en el marco de su reestructuración. El grupo de telecomunicaciones ha pactado con su plantilla un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a un tercio de su plantilla en España, es decir, a unos setenta empleados.
La plantilla de la compañía está formada por 280 empleados, de los que cerca de 220 trabajan en España. Las negociaciones, que finalizaron el pasado jueves, han durado tres semanas, según Expansión. Los afectados por el ERE recibirán una indemnización equivalente a treinta días de salario por cada año trabajado.
Eurona decidió iniciar un procedimiento de despido colectivo tras no alcanzar los objetivos del ejercicio 2017. La empresa concluyó el año fiscal con una facturación de 118,7 millones de euros, por debajo de los 167 millones que tenía previsto ingresar según su Plan de Negocio 2016-2020. Sus pérdidas se elevaron a 28,2 millones de euros.
Eurona firmó un acuerdo de préstamo con Magnetar por el que recibió 46,8 millones
En octubre de 2017, Eurona firmó un acuerdo de préstamo con Realta Investments Ireland DAC (perteneciente a Magnetar) por el que recibió 46,8 millones de euros. El grupo de telecomunicaciones no consiguió cumplir con las primeras condiciones que le había impuesto su prestamista, aunque este decidió no declarar el vencimiento anticipado del préstamo.
De cara al presente ejercicio, no obstante, la compañía deberá cumplir con dos condiciones. En primer lugar, alcanzar un resultado bruto de explotación (ebitda) no inferior a 13,5 millones de euros. En segundo lugar, conseguir el cumplimiento del ratio a nivel consolidado de deuda bruta/ebitda no superior a 6,5 veces a partir del 31 de diciembre de 2018.