Eurona: inyección de 27 millones para refinanciar deuda y dar gas a su crecimiento

Empresa

Eurona: inyección de 27 millones para refinanciar deuda y dar gas a su crecimiento

De estos fondos, once millones de euros irán destinados a la cancelación del crédito puente firmado con Magnetar el pasado junio, mientras que el resto se dedicará a acometer el plan de negocio 2018-2022.

Descripción

Eurona se posiciona para un crecimiento sostenible. La compañía española de telecomunicaciones ha logrado un contrato de financiación de 27 millones de euros que le ayudará a ganar impulso en los próximos cuatro años. De estos fondos, 16 millones irán destinados a acometer el plan de negocio 2018-2022, mientras que el resto se dedicarán a la cancelación del crédito puente firmado con Magnetar el pasado junio.

La empresa ha firmado el contrato con Realta Investments Ireland DAC, un gestor de inversiones afiliado a Magnetar, y Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, según ha informado el grupo en un comunicado. La operación cuenta con el apoyo de los accionistas y socios de la compañía, y llega después de que Eurona haya cumplido con los objetivos marcados en la presentación del último plan de negocio.

Entre ellos destacan la aprobación de la reestructuración financiera y societaria por parte del consejo de administración y la junta de accionistas, o la reciente homologación del acuerdo de refinanciación por parte del Juzgado Mercantil. En este último caso, Eurona retrasa en cinco años el pago de la deuda e intereses, “lo que evidencia la confianza en el proyecto a futuro de la compañía”, ha señalado el grupo.

El último año de Eurona ha venido marcado también por acuerdos estratégicos, de los cuales la empresa prevé un impacto positivo en la cuenta de resultados. Uno de los más destacados fue la venta de la banda licenciada de 5G a MásMóvil por treinta millones de euros en diciembre, así como la obtención en septiembre de la licencia para operar los servicios de voz y datos en República Dominicana durante veinte años.