Eurona llevará a cabo un despido colectivo tras ingresar un 28% menos de lo esperado en 2017

Empresa

Eurona llevará a cabo un despido colectivo tras ingresar un 28% menos de lo esperado en 2017

La operadora de telecomunicaciones iniciará un procedimiento de despido colectivo basado en causas económicas, productivas y organizativas. Las negociaciones entre la empresa y los trabajadores empezarán en abril.

Descripción

Eurona reestructura su negocio tras no alcanzar sus objetivos para 2017. La operadora de telecomunicaciones concluyó el ejercicio con un una cifra de negocio un 28% inferior a lo que marcaba su plan estratégico, lo que ha motivado el inicio de un procedimiento de despido colectivo según ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La empresa cerró 2017 con una facturación de 120 millones de euros, frente a los 167 millones de euros que tenía previsto alcanzar según su Plan de Negocio 2016-2020. La estrategia de Eurona también contemplaba registrar un resultado bruto de explotación (ebitda) de 12,5 millones de euros, cifra que finalmente se redujo a cinco millones de euros.

Como solución a esta desviación del Plan de Negocio 2016-2020, la compañía ha decidido iniciar un procedimiento de despido colectivo basado en “causas económicos, productivas y organizativas”. Las negociaciones entre Eurona y sus trabajadores se iniciarán a partir del próximo abril.


 


Los detalles de este proceso aún están por determinar, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press. “La integración de las estructuras de las sociedades del grupo permitirá aprovechar sinergias y eliminar duplicidades, adecuando la plantilla a las necesidades productivas actuales y a las posibilidades reales del negocio”, ha indicado Eurona.

El grupo también ha señalado que elaborará un nuevo plan de negocio que estará acorde con las sinergias generadas tras esta integración y que pondrá el foco en una mayor rentabilidad de los diferentes negocios.

El pasado enero, Jaume Sanpera (fundador y presidente de Eurona) dimitió tras perder su rol administrativo en la compañía. Su lugar lo ocupa Belarmino García, antiguo consejero delegado de empresas como Orange, Vocento y Amena. Pese a su renuncia, Sanpera fue ratificado como consejero de la sociedad y continúa vinculado a la empresa que fundó en 2001.