Eurona segrega sus activos más valiosos en una nueva filial para asegurar su viabilidad

Empresa

Eurona segrega sus activos más valiosos en una nueva filial para asegurar su viabilidad

La compañía venderá el 25% de su nueva filial, donde segregará los activos de mayor valor y crecimiento futuro, a Magnetar. El grupo financiero, que inyectará veinte millones de euros en esta operación, pasará a controlar el 60% de la nueva subsidiaria.

Descripción

Eurona reestructura su negocio para asegurar su viabilidad. El consejo de administración de la empresa ha decidido segregar sus activos más valiosos (los negocios de telecomunicaciones por satélite, wifi y comunicaciones fijas a través de redes inalámbricas) en una nueva filial, a la que llamará Newco.

El grupo español contará con el apoyo de Magnetar Capital, que se ha comprometido a adelantar veinte millones de euros de los treinta millones con los que se financiará Newco a la espera de que se aprueben los acuerdos societarios en la junta extraordinaria del próximo 24 de julio.

Con ello, Magnetar adquirirá el 25% de Newco como mecanismo para asegurar la aportación, tal y como ha comunicado la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y recoge Expansión. El grupo financiero, además, ha acordado asegurar la aportación de otros treinta millones. Esta inyección está abierta a otros inversores, pero el fondo se encargará de cubrir la diferencia.

Magnetar y otros socios controlarán el 60% de la nueva filial de Eurona

Cuando finalice esta operación, Magnetar y los inversores que hayan respaldado Newco pasarán a controlar el 60% de la filial. Los actuales accionistas de Eurona, por otro lado, se verán diluidos hasta el 40%.

Los activos de Newco representan el 50% del negocio de Eurona. Con el objetivo de reestablecer el equilibrio patrimonial del grupo, los acreedores se han comprometido también a convertir parte de su deuda en acciones de la matriz por 35 millones y aplazarán el vencimiento de sus deudas hasta 2022.

Magnetar es uno de los principales apoyos de Eurona. La compañía española firmó un acuerdo de préstamos con Realta Investments Ireland DAC (perteneciente al grupo Magnetar) por el que se le concedió 46,8 millones de euros, de los que 1,8 millones de euros fueron capitalizados en el momento inicial.