Eurona pone fin al procedimiento de despido colectivo con 62 destituciones

Empresa

Eurona pone fin al procedimiento de despido colectivo con 62 destituciones

El grupo de telecomunicaciones ha procedido también al cierre de los centros de trabajo de Oviedo y Alicante. El grupo asegura que los despidos conllevan un ahorro anual de los costes laborales de 2,79 millones de euros.

Descripción

El procedimiento de despido colectivo de Eurona llega a su fin. El grupo de telecomunicaciones ha concluido el proceso, iniciado el pasado mayo, con un total de 62 despidos, casi un tercio de su plantilla en España. La compañía asegura que ha pagado 1,35 millones de euros en concepto de indemnizaciones.

Eurona estima que el ahorro anual conseguido con estos despidos asciende a 2,79 millones de euros, según indica en el comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Por otro lado, el grupo también ha procedido al cierre de los centros de trabajo ubicados en Oviendo y Alicante.

La empresa anunció el inicio de un procedimiento de despido colectivo en marzo, alegando causas económicas, productivas y organizativas. Eurona no consiguió cumplir con los objetivos de 2017, alcanzando una facturación de 120 millones de euros (por debajo de los 167 millones esperados) y un resultado bruto de explotación (ebitda) de sólo cinco millones, frente a los 12,5 previstos.

El plan de negocio de Eurona para 2018-2022 contempla alcanzar unas ventas de más de 146 millones de euros en los próximos cuatro años, gracias a la buena evolución de divisiones como el negocio de satélites o un mayor número de contratos para la explotación de servicios wifi en distintos aeropuertos de Latinoamérica. La empresa prevé también incrementar su margen bruto en diez millones de euros, pasando de 24,6 millones a cierre de 2017 a 34,2 millones de euros a finales de 2020.