Eurona se hace fuerte en el Caribe: logra una licencia de República Dominicana para operar servicios de voz e Internet
La compañía de telecomunicaciones ha logrado una autorización de veinte años que refuerza su posición en el territorio, donde ya ofrecía conectividad en los resorts hoteleros. El proyecto se iniciará en un plazo de doce meses.
Eurona sube una marcha en el Caribe. La empresa española de telecomunicaciones ha logrado una licencia de República Dominicana para instalar, operar y mantener los servicios de voz e Internet por satélite en el país durante veinte años. El acuerdo ha sido acordado con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el órgano regulador de telecos en el territorio.
De este modo, Eurona se hace fuerte en un país en el que ya operaba a través del sector turístico, ofreciendo conectividad en los resorts hoteleros. Con este nuevo proyecto, cuyo inicio está previsto en un plazo de doce meses, la compañía llevará el acceso a Internet a espacios públicos como universidades, hospitales, centros tecnológicos comunitarios, centros digitales, museos, parques y alcaldías.
República Dominicana, con cerca de once millones de habitantes, es un mercado con un gran potencial de crecimiento para Eurona y un país de acción prioritaria, según señala la empresa en un comunicado. Y es que el 74% de los hogares aún no tiene acceso a la Red y el porcentaje de usuarios de telefonía móvil todavía se sitúa en el 59%.
Eurona llevará el acceso a Internet a espacios públicos en República Dominicana
Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, indica que “este acuerdo con Indotel supone otro impulso al plan de negocio 2018-2022 presentado al mercado hace solo unas semanas, pues responde a uno de los objetivos planteados como es la apertura de nuevos mercados, aprovechando el know-how adquirido en los últimos años e impulsando las sinergias entre las tecnología satélite y hotspot, dos de las áreas estratégicas del negocio de Eurona que suponen una cuarta parte de la facturación del grupo”.
El grupo concluyó el ejercicio 2017 con una facturación de 118,77 millones de euros, por debajo de los 167 millones de euros que tenía previstos alcanzar según su plan de negocio 2016-2020. Las pérdidas del grupo de telecomunicaciones se elevaron de 10,8 millones de euros en 2016 a 28,25 millones de euros el pasado ejercicio.