Eurona sella la venta de su licencia 5G a MásMóvil por treinta millones de euros

Empresa

Eurona sella la venta de su licencia 5G a MásMóvil por treinta millones de euros

Ambos grupos acordaron la operación el pasado verano. El acuerdo incluye la venta de la banda licenciada de 3,5 GHz de Eurona, que servirá de base a MásMóvil para el despliegue futuro de la nueva tecnología 5G.

Descripción

Eurona formaliza la venta de su licencia 5G a MásMóvil. Ambas empresas han materializado el acuerdo que alcanzaron el pasado julio, por el que el cuarto operador móvil pagaría treinta millones de euros por la banda licenciada en bloque de 40 MHz de las frecuencias comprendidas entre 3.400 y 3.420 MHz, y entre 3.500 y 3.520 MHz.

El contrato entre Eurona y MásMóvil incluye también la red actual y contratos mayoristas de 4G y Wimax, división especializada en servicios de banda ancha y telefonía fija en entornos no urbanos del primer grupo.

La venta de la licencia 5G forma parte del Plan de Negocio 2018-2022 de Eurona, centrado en la consecución de la rentabilidad operativa y su crecimiento sostenible. “La compañía ha materializado con éxito esta operación estratégica con MásMóvil tras la firma del acuerdo preliminar hace seis meses y después de que se hayan cumplido en el calendario las condiciones suspensivas del contrato”, ha asegurado Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, en un comunicado.

En el primer semestre, Eurona alcanzó una cifra de negocio de 39,76 millones de euros, frente a los 63,18 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Su resultado fue negativo, de 20,94 millones de euros. En la primera mitad de 2018, las pérdidas del grupo fueron de 7,67 millones de euros.