Eurosender, el socio del gigante Post Luxembourg, busca nuevos ‘partners’ en España

Empresa

Eurosender, el socio del gigante Post Luxembourg, busca nuevos ‘partners’ en España

La empresa, con sede en Londres, busca duplicar su número de clientes en el mercado español, donde concentra el 10% de su cartera global de clientes. A finales del año pasado, selló un acuerdo estratégico con el gigante Post Luxembourg.

Descripción

Eurosender quiere fortalecer su presencia en España. La empresa, una plataforma online de contratación de servicios logísticos puerta a puerta, sale a la búsqueda de nuevos socios en el país para consolidar su negocio y duplicar su cartera de clientes, que a día de hoy supera los 20.000 entre usuarios y pequeñas y medianas empresas (pymes).

Si bien Eurosender ya trabaja con varias organizaciones y empresas españolas que ayudan a estudiantes en el extranjero, la empresa quiere potenciar su presencia en el mercado español con nuevos acuerdos, explica Tim Potočnik, cofundador y consejero delegado de la empresa, a Kippel01.

“Nos gustaría consolidar aún más los acuerdos existentes y cerrar otros nuevos, especialmente entre las asociaciones de expatriados y de pequeñas y medianas empresas, tanto a nivel nacional como local”, indica el directivo. La búsqueda de nuevos socios irá acompañada del incremento de la inversión en márketing y de la ampliación de su plantilla, de la que quiere nutrir de talento español en los próximos meses.

En la actualidad, Eurosender cuenta con un equipo de alrededor de cuarenta personas que se reparten entre las oficinas de Londres (donde radica su sede), Liubliana, Berlín y Gdansk. En los próximos doce meses, el objetivo es ganar tamaño con el fichaje de entre 40 y 60 empleados nuevos.

De momento, no obstante, Eurosender no contempla instalarse físicamente en España, aunque asegura que Madrid será su primera opción. A través de su crecimiento en el mercado español, la compañía busca consolidar un crecimiento anual del 60% y tiene previsto duplicar sus resultados en 2018, aunque no ha facilitado datos absolutos relativos a su negocio.

DHL, DPD o GLS son algunos de los operadores logísticos con los que trabaja la plataforma. A finales de 2017, Eurosender selló un acuerdo económico y estratégico con el gigante Post Luxembourg, uno de los mayores operadores postales y de telecomunicaciones de Luxemburgo. “Nuestros recursos de capital son fuertes, lo que significa que no estamos buscando activamente inversiones externas”, explica el directivo.

Desde la empresa sacan pecho también de su adn digital. “No tenemos la carga hereditaria de sistemas antiguos y complicados, sino que podemos desarrollarnos sobre la base flexible y automatizada que hemos creado nosotros mismos -apunta el directivo-; los costes generales son, por lo tanto, más bajos, lo que a su vez amplía el espacio para servicios aún más asequibles”.

“Podemos agregar la demanda de muchos clientes pequeños -señala Potočnik-; aprovechamos toda esta demanda para negociar los precios con las empresas de mensajería”. Ello permite a la compañía ofrecer tarifas con descuentos de hasta un 70%.

España es uno de los principales mercados de Eurosender, principalmente por tres factores. En primer lugar, es un destino Erasmus por excelencia, lo que asegura el envío de paquetería de un país a otro. En segundo lugar, es un país “extremadamente popular entre los expatriados que buscan un lugar seguro para vivir” y “ofrece muchas oportunidades para el desarrollo profesional y académico”, explica el directivo.

Por último, su creciente número de negocios de comercio electrónico en España. “No se trata sólo de que los consumidores españoles gasten cada vez más en compras online, las empresa también están vendiendo cada vez más productos por este canal”, concluye Potočnik.

Desde su fundación en 2016, Eurosender ha sellado una alianza con la compañía de seguros Ergo, que inyectó 300.000 euros en la empresa junto a la firma de capital riesgo Fil Rouge Capital, y se ha integrado en la incubadora RocketSpace, por donde han pasado empresas como Uber o Spotify.