Euskaltel coloca un nuevo tramo de deuda institucional de 835 millones de euros
El nuevo tramo de deuda del grupo tiene un vencimiento de siete años y se utilizará para repagar completamente los tramos bancarios existentes.
Euskaltel consigue más financiación. El grupo de telecomunicaciones ha colocado un nuevo tramo de deuda institucional (TLB) de 835 millones de euros, con vencimiento a siete años y con un tipo de euribor más un diferencial del 2,75%.
Según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), tras conseguir una fuerte suscripción, “las condiciones económicas de la deuda se mejoraron desde la indicación inicial de euros más 2,75%-3% y OID de 99.75, representando unas de las mejores condiciones de precio en relación a los emisores europeos de telecomunicaciones comparables”.
Tal y como ha explicado Euskaltel, el producto del nuevo tramo se utilizará para repagar completamente los tramos bancarios existentes de 235 millones de euros (TLA1) y de 300 millones de euros (TLB2). También se destinará al pago del tramo institucional existente de 300 millones de euros (TLB3).
Esta operación, que es “neutra desde el punto de vista del apalancamiento financiero” servirá al grupo para diversificar la base de prestamistas de Euskaltel, facilitando futuros accesos al mercado de capitales europeos.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.