Euskaltel decide utilizar la marca R para abordar nuevos mercados en España

EmpresaEuskaltel

Euskaltel decide utilizar la marca R para abordar nuevos mercados en España

El grupo vasco de telecomunicaciones tiene previsto expandirse más allá de los territorios tradicionales en los que ya opera. La empresa prestará servicios en Cantabria y en La Rioja a lo largo de 2019.

Descripción

Euskaltel acelera para expandir sus servicios en España. La compañía de telecomunicaciones, que opera en País Vasco, Galicia y Asturias, está en pleno proceso de abordaje de nuevos mercados dentro del país. Con la perspectiva de elevar sus ingresos, el grupo ha decidido utilizar la marca R para crecer fuera de los territorios tradicionales en los que opera.

Esta enseña procede de la teleco gallega que Euskaltel compró en 2015. En la empresa consideran que se trata de una marca exenta de connotaciones políticas e identitarias, lo que podría resultar en una mejor acogida en otros mercados, según informa Expansión. Euskaltel comenzará a prestar servicios en León, Cantabria y La Rioja en los próximos meses.

De este modo, serán cinco las nuevas regiones en las que la teleco tendrá presencia comercial, después de aliarse con Racc en Cataluña a finales de 2018 para la prestación de servicios y su entrada en Navarra. Con la nueva hoja de ruta, Euskaltel prevé sumar 700.000 hogares cubiertos y 90.000 clientes adicionales en los próximos cuatro años.

La operadora vasca también considera que R es mejor que Telecable, dado que esta última hace referencia a una tecnología (el cable) que no va a estar dentro de la propuesta comercial de la empresa en los nuevos mercados. La intención del grupo es alquilar la red de fibra óptica hasta el hogar (Ftth, por sus siglas en inglés) de Orange.