Euskaltel prevé unos ingresos de 800 millones de euros y un ebitda de 400 millones en 2022
El grupo vasco de telecomunicaciones ha presentado este martes su plan de negocio, que fue aprobado el pasado octubre por su consejo de administración. La facturación estimada supondría un crecimiento del 28,6% respecto al ejercicio 2017.
Euskaltel hace números para 2022. La operadora vasca prevé facturar entonces 800 millones de euros, un 28,6% más que en el ejercicio 2017, y registrar un beneficio antes de impuestos y amortizaciones (ebitda) de 400 millones de euros, un 30,3% más que en 2017, según consta en el plan de negocio que ha presentado este martes.
Las previsiones de la compañía, aprobadas el pasado 3 de octubre por el consejo de administración, se sustentan también en los próximos mercados en los que pretende entrar. A lo largo de 2019, la teleco se asentará en Navarra, León, Cantabria, La Rioja y Cataluña. En esta última se adentró en diciembre a través de un pacto con Racc.
“El grupo estima un aumento notable de los ingresos en los mercados en expansión durante los próximos años, alcanzando un 8% del total de la facturación a cierre del ejercicio 2022”, ha indicado Francisco Arteche, consejero delegado de Euskaltel. El plan de negocio prevé mantener estable su base de clientes en los mercados tradicionales (País Vasco, Galicia y Asturias) durante los próximos ejercicios.
Las previsiones de Euskaltel se hacen públicas en un momento en el que podría cambiar su máximo accionista, ya que Zegona aspira a hacerse con el 27,5% del capital de la operadora (ya tiene el 15%). Este martes, el socio británico ha ampliado capital por 100,5 millones de libras (112,8 millones de euros) para financiar la compra de acciones de la empresa vasca.