Euskaltel tantea al capital riesgo para la venta de una parte de sus acciones

EmpresaEuskaltel

Euskaltel tantea al capital riesgo para la venta de una parte de sus acciones

La reciente evolución del negocio de la operadora de telecomunicaciones y la voluntad de los accionistas actuales de reducir su participación han llevado a Euskaltel a sondear a varios fondos de capital riesgo.

Descripción

Euskaltel plantea la apertura de puertas a nuevos socios. La operadora de telecomunicaciones estaría tanteado la venta de una parte significativa de su capital a diferentes fondos de capital riesgo, según explica Expansión. La caída de las acciones del grupo y la voluntad de algunos de sus inversores de diluir su participación han despertado el interés de otros grupos de capital riesgo por adquirir una participación significativa de la compañía.

La intención de estos vehículos sería la adquisición de una participación inferior al 30% para evitar el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (opa). La semana pasada, fuentes cercanas a la operación señalaban a OkDiario que una de las opciones que Euskaltel vería con buenos ojos sería la integración de su negocio con una firma de mayor tamaño.


MásMóvil podría ser una de las candidatas a esta posible fusión, aunque fuentes del mercado explican que, de momento, la compañía que lidera Meinrad Spenger no tendría ningún interés en que se produjera esta operación.

En la actualidad, el accionariado de Euskaltel está compuesto de la siguiente forma: Kutxabank controla el 21,3% y Zegona, que selló la venta de Telecable a Euskaltel el pasado mayo, posee un 15%. Le siguen Corporación Financiera Alba, con un 10%, y Abanca, con un 4,81%, entre otros inversores.

Pese a la posible entrada de un nuevo socio, Euskaltel continuará avanzando con sus planes de expansión en el norte de España, estrategia que iniciará con su desembarco en Navarra. El grupo, además, tiene previsto dar servicio a un mercado de más de 1,6 millones de personas en Navarra, León, Cantabria y La Rioja.