Expedia coloca a su director financiero como nuevo CEO tras el fichaje de Khosrowshahi por Uber
La compañía ha escogido a Mark Okerstrom, director financiero del grupo desde 2011, como su nuevo consejero delegado tras la marcha de Dara Khowshahi a Uber.
Expedia se repone de la marcha de su máximo directivo. La compañía de viajes ha nombrado a Mark Okerstrom, hasta ahora director financiero, como su nuevo consejero delegado. El ascenso del directivo llega después de la repentina salida de Dara Khosrowshahi, que tomará el relevo a Travis Kalanick al frente de Uber.
Okerstrom se incorporó a Expedia en 2006. El directivo ejerció el cargo de vicepresidente del desarrollo corporativo del grupo durante cinco años, y en 2011 ascendió a director financiero. “Mark es un líder incansable, estratégico y firme que me ha empujado a lo mejor de mi vida”, ha asegurado Khosrowshahi en un comunicado.
De ahora en adelante, Okerstrom pasará a formar parte del consejo de Expedia, mientras que Khosrowshahi mantendrá su asiento en la compañía. Este último, que aceptó el cargo a finales de agosto, ya ha anunciado que pretende sacar a Uber a Bolsa en un plazo de entre 18 y 36 meses.