Expedia, cuesta abajo en el parqué ante el fichaje de su directivo por Uber

EmpresaUber

Expedia, cuesta abajo en el parqué ante el fichaje de su directivo por Uber

La compañía de viajes ha registrado su mayor caída en bolsa en lo que va de año. Dara Khosrowshahi, consejero delegado del grupo, ha sido escogido como el sustituto de Travis Kalanick en Uber.

Descripción

Horas negras para Expedia. La compañía de viajes ha sufrido un fuerte revés en bolsa al conocerse el fichaje de su consejero delegado, Dara Khosrowshahi, por Uber. Aunque la decisión aún no está tomada por parte del directivo, los títulos de Expedia en el parqué retrocedieron hasta un 5,4% en la jornada de ayer, el mayor retroceso del grupo en lo que va de año.

El fichaje del directivo ha sido inesperado. En las últimas semanas, los nombres de Meg Whitman (Hewlett Packard) y Jeff Immelt (General Electric), habían resonado con fuerza como los favoritos para sustituir a Travis Kalanick, cofundador de la empresa y exconsejero delegado. Este, de momento, mantiene su asiento en el consejo de administración de Uber, lo que ha abierto un conflicto judicial con Benchmark Capital, uno de los inversores del grupo.

Khosrowshahi lleva más de doce años al frente de Expedia. A lo largo de estos años, el directivo ha conseguido llevar la empresa al terreno de la rentabilidad (con un beneficio bruto de 1.600 millones de dólares en 2016) y estuvo al frente de operaciones como las compras de Orbitz y Homeaway.

Con su fichaje, Uber espera que el directivo de Expedia sea capaz también de darle una vuelta a su negocio, que en los últimos meses se ha visto envuelto en una importante demanda judicial por parte de Alphabet por el robo de información, un conflicto intenso con sus empleados y una empresa en constante crecimiento y pérdidas de más de 640 millones de dólares.