Ezentis aprueba un aumento de capital de 22,5 millones para dar entrada a Ericsson
La aprobación de la junta de accionistas es el último paso del proceso de adquisición de la filial de Ericsson, Excellence Field Factory (EFF), que pasará a manos de Ezentis por un total de 29,5 millones de euros.
Ezentis da el último paso para adquirir una de las filiales de Ericsson. La junta de accionistas de la compañía, que el pasado abril aprobó la adquisición de Excellence Field Factory (EFF) por 29,5 millones de euros, ha dado también luz verde a una ampliación de capital de 22,5 millones de euros con la que Ericsson entrará en su capital.
La ampliación, que ha sido aprobada con más del 99% de los votos a favor, supondrá la emisión y puesta en circulación de hasta 36.824.870 acciones nuevas ordinarias de Ezentis con un valor nominal de 0,30 euros cada una. Todas ellas serán de la misma clase y serie que las preexistentes, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Este es el último paso para cerrar la adquisición de EFF, cuyo pago se realizará a través de la entrega en metálico de siete millones de euros y de 22,5 millones de euros en acciones de nueva emisión. La compra, además, le permitirá a Ezentis retomar sus actividades en la Península Ibérica y consolidar su posición en el sector de las telecomunicaciones.
Las previsiones de Ezentis pasan por obtener unos ingresos superiores a 500 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) superior a 42 millones de euros tras la integración de EFF. Esta última, dedicada a la operación y mantenimiento de telecomunicaciones, cerró 2017 con unas ventas de 104 millones de euros.