Ezentis cancela de forma anticipada 10 millones de euros de su deuda estructural

Empresa

Ezentis cancela de forma anticipada 10 millones de euros de su deuda estructural

La amortización anticipada del pasivo le supondrá a la compañía un ahorro de hasta 2,1 millones de euros. Los fondos con los que la empresa ha llevado a cabo está cancelación proceden de la ampliación de capital lanzada el pasado octubre.

Descripción

Ezentis cancela parcialmente su pasivo. El grupo de telecomunicaciones y energía ha realizado una cancelación anticipada parcial de su deuda estructural por valor de diez millones de euros. De este modo, la empresa amortiza parte del acuerdo de financiación suscrito con la firma de inversión Highbridge Principal Strategy en julio de 2015.

La amortización anticipada de deuda supondrá un ahorro para Ezentis en el pago de intereses y otros gastos financieros por un importe total de 2,1 millones de euros. Asimismo, la deuda estructural neta de la empresa pasa a ser de 72 millones de euros, teniendo en cuenta el saldo de seis millones de euros reservado por el grupo y asociado al acuerdo de crédito.

Para esta operación, Ezentis ha acudido a los fondos captados mediante la ampliación de capital que lanzó en octubre y con la que ingresó 29,66 millones de euros, un 45,07% de los 65 millones de euros previstos inicialmente por la compañía para su refinanciación.

El grupo, que contó con el apoyo de sus principales accionistas institucionales, informó entonces a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) que esta ampliación de capital continuará “en 2018 con la intención de lograr la refinanciación de su deuda”.