Ezentis gana músculo en Brasil con la adjudicación de un contrato de telecomunicaciones por 52 millones
El operador español de telecomunicaciones prestará servicios de atención a abonados, banda ancha y construcción de red externa de fibra óptica en las áreas metropolitanas de Río de Janeiro y Salvador de Bahía.
Ezentis aumenta su huella en Brasil. La compañía se ha adjudicado un contrato por parte de la empresa TIM, que pertenece al grupo Telecom Italia, para la prestación de servicios de atención a abonados, banda ancha y construcción de red externa de fibra óptica en las áreas metropolitanas de Río de Janeiro y Salvador de Bahía.
El contrato logrado a través de su filial brasileña cuenta con una duración de tres años y el importe estimado del mismo alcanza los 220 millones de reales (52,1 millones de euros), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Ezentis ha indicado que este nuevo contrato “confirma el posicionamiento como proveedor estratégico de TIM Brasil y alcanza una cifra total de contratación en el sector de telecomunicaciones y energía hasta el mes de abril de 2018 de 447,6 millones de reales, que equivale a aproximadamente a 111,8 millones de euros”.
En España, Ericsson poseerá el 11% de Ezentis tras la venta de su filial Excellence Field Factory al propio operador español de telecomunicaciones, el cual abonará 29,5 millones de euros a través de su subsidiaria Ezentis Tecnología. De este modo, el grupo sueco se convertirá en el principal accionista de la empresa.