Ezentis, suma y sigue en Latinoamérica: consigue un contrato en Chile por 22,7 millones
La empresa española ha resultado adjudicataria, a través de su filial chilena, de un nuevo contrato por parte del grupo de telecomunicaciones Entel Chile. El importe del contrato asciende a 22,7 millones y tiene un plazo de tres años.
Ezentis suma un nuevo contrato en el mercado latinoamericano. Tras alcanzar un acuerdo con la brasileña Claro por un importe de 8,5 millones de euros, la empresa española ha resultado adjudicataria de un nuevo contrato en Chile valorado en 22,7 millones de euros.
Dicho contrato tiene un plazo de tres años y ha sido suscrito a través de Ezentis Chile, la filial chilena del grupo español. El objetivo del acuerdo es la “instalación de servicios a clientes en el ámbito de tecnología de acceso en cobre, fibra óptica, GPON, inalámbricos y satelitales, así como el servicio hogar inalámbrico consistente en TV satelital y telefonía, entre otros”.
Para Ezentis, la adjudicación del contrato le permite posicionarse como uno de los tres principales contratistas de Entel, según informa en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
La empresa española obtuvo un beneficio neto de 665.000 euros en el primer semestre del ejercicio, dejando atrás las pérdidas de 2,4 millones de euros que anotó en el mismo periodo del año anterior. En paralelo, Ezentis alcanzó una cifra de negocio de 202 millones de euros, un 5,6% más en comparación con el anterior ejercicio.