Facebook bloquea 200 aplicaciones por posible uso indebido de datos de sus usuarios
La empresa estadounidense investiga si las apps presentes en la red social llevaron a cabo una filtración de datos similar a la que llevó a cabo Cambridge Analytica.
Facebook toma cartas en el asunto de los datos privados. La tecnológica de Menlo Park ha anunciado el bloqueo de alrededor de 200 aplicaciones por posible uso indebido de datos recopilados de los usuarios de la red social. La decisión se produce de forma preventiva ante la investigación que mantiene en curso la empresa para determinar si las apps presentes en la plataforma han actuado al estilo Cambridge Analytica.
En su investigación, Facebook analiza los datos que las aplicaciones habrían obtenido hasta 2014, fecha en que la compañía modificó sus términos de uso y redujo la cantidad de información a la que podían acceder terceros. En la pesquisa se incluyen peticiones de información, registros y el bloqueo de las apps que no faciliten los datos solicitados.
Además, Facebook ha asegurado que informará a los usuarios cuyos datos se encuentren en propiedad de terceros a través del mismo apartado web de ayuda desde el que ya advierte a quienes se han visto afectados por la filtración de datos de Cambridge Analytica. Esta última puso fin a su actividad a inicios de este mes.
El caso de Cambridge Analytica salió a la luz en el primer trimestre del año. La consultora tuvo acceso a los datos de millones de usuarios de Facebook que, posteriormente, fueron utilizados en campañas políticas. El máximo directivo de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo que hacer frente a la polémica situación compareciendo ante el Congreso de Estados Unidos.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.