Facebook cierra la puerta a los proveedores de datos de terceros y limita el acceso a los anunciantes

EmpresaFacebook

Facebook cierra la puerta a los proveedores de datos de terceros y limita el acceso a los anunciantes

La tecnológica finalizará el programa Partner Categories en los próximos seis meses, impidiendo a las empresas de datos recopilar información de los usuarios para ofrecérsela a los anunciantes.

Descripción

Facebook continúa nadando a contracorriente en una de las etapas más convulsas para la compañía. La empresa de Mark Zuckerberg ha asegurado a TechCrunch que dará carpetazo a su función Partner Categories, con la que ofrecía datos de intermediarios de terceros para combinarlos con los suyos y disponer de más información que monetizar.

En los próximos seis meses, la tecnológica habrá finiquitado el programa, el cual permite a Facebook fragmentar aún más su base de usuarios para facilitar el trabajo a los anunciantes. Además, la medida será permanente y afectará a los proveedores de datos que se dedican a recopilar información de los usuarios para venderla a las empresas con fines publicitarios.

“Si bien esta es una práctica común en la industria, creemos que este paso ayudará a mejorar la privacidad de las personas en Facebook”, ha indicado Graham Mudd, director de márketing de producto de la compañía.

Facebook ha comenzado a reaccionar en pleno huracán por el caso de Cambridge Analytica. La compañía también ha modificado sus herramientas para que los usuarios sepan qué datos comparte la plataforma. Zuckerberg, que se disculpó públicamente la semana pasada por lo sucedido, aseguró que Facebook tomaría una serie de medidas para evitar que se repitan este tipo de situaciones.