Facebook compartió datos con Microsoft, Amazon y Netflix sin el consentimiento de los usuarios

EmpresaFacebook

Facebook compartió datos con Microsoft, Amazon y Netflix sin el consentimiento de los usuarios

La red social cedió más información personal con gigantes tecnológicos de la que se había dado a conocer hasta ahora. A través de esta práctica, la compañía potenció su modelo de negocio a través de la publicidad.

Descripción

Facebook sigue envuelta en polémica. La red social compartió datos con empresas como Microsoft, Amazon y Netflix sin el consentimiento de los usuarios, según desvela The New York Times, que ha tenido acceso a centenares de documentos internos de la compañía. Así, Facebook fue capaz de potenciar su modelo de negocio a través de la publicidad.

El grupo que lidera Mark Zuckerberg dio acceso a Bing, el buscador de Microsoft, a todos los nombres de las amistades de los usuarios de Facebook. A Netflix y a Spotify les permitió leer los mensajes privados de sus usuarios, mientras que Amazon pudo conocer los nombres de los usuarios e información de contacto.

Algunas de estas prácticas ocurrieron al menos hasta verano, cuando Facebook aseguró públicamente que no permitía que esto sucediera. La empresa se ha visto salpicada por varios escándalos este año a raíz de la privacidad de la información de las cuentas de la red social, siendo el caso más sonado el de la filtración de datos de Cambridge Analytica.

En total, unas 150 compañías, en su mayoría de base tecnológica, se beneficiaron de estos acuerdos para acceder a los datos de Facebook, que tiene 2.200 millones de usuarios. Recientemente, el Parlamento británico acusó a la empresa de ofrecer a compañías como Netflix y Airbnb, así como a algunos desarrolladores de aplicaciones, un acceso preferente a la información de sus usuarios.