Facebook confiesa que la privacidad de la mayoría de sus cuentas puede haber sido vulnerada

EmpresaFacebook

Facebook confiesa que la privacidad de la mayoría de sus cuentas puede haber sido vulnerada

El grupo eleva también a 87 millones los usuarios afectados por la filtración de datos a Cambridge Analytica. “No tuvimos una visión lo bastante amplia de cuál era nuestra responsabilidad y fue un gran error”, ha explicado Zuckerberg.

Descripción

Facebook apuesta por la transparencia. La compañía estadounidense ha confirmado que la privacidad de la mayoría de sus 2.000 millones de usuarios podría haber sido vulnerada. Una de las funciones de la empresa, que ya ha sido eliminada, permitía a los usuarios buscar a otras personas introduciendo su teléfono o email. Esto permitía a actores maliciosos obtener información de perfiles públicos.

“Dada la sofisticación y la escala de la actividad que hemos visto, creemos que la mayoría de los usuarios de Facebook podrían haberse visto afectados por esta práctica”, ha confirmado Facebook. El grupo también ha revisado el caso Cambridge Analytica y ha elevado a 87 millones el número de cuentas que probablemente se han visto afectadas por la filtración de datos. La mayoría de ellos están en Estados Unidos.

“No tuvimos una visión lo bastante amplia de cuál era nuestra responsabilidad y fue un gran error. Mi error”, ha admitido Mark Zuckerberg, consejero delegado de la compañía. “Estamos ampliando los límites de nuestra responsabilidad”, ha asegurado el directivo. La empresa estadounidense ha calculado la cifra de los usuarios afectados teniendo en cuenta los contactos de Facebook que tenían las 270.000 cuentas que rellenaron sus datos en la app de Aleksandr Kogan.

Zuckerberg tiene previsto comparecer ante el Congreso de Estados Unidos el próximo 11 de abril para dar explicaciones sobre la filtración masiva de datos personales de la red social. El Parlamento británico también solicitó la comparecencia de Facebook, pero la empresa aclaró hace una semana que no será Zuckerberg quien acudirá a dar explicaciones, sino que será otro responsable del grupo el dará la cara ante los representantes de Reino Unido.