Facebook: el caso Cambridge Analytica le ‘cuesta’ más de 500.000 euros en Reino Unido
Las autoridades británicas han decidido imponer una multa de 500.000 libras (566.000 euros) a la empresa por infringir la ley de protección de datos en el país. Reino Unido investiga a la compañía desde el escándalo de la filtración de la consultora.
Facebook afronta una sanción por su gestión de datos. Las autoridades de Reino Unido han decidido imponer una multa de 500.000 libras (566.000 euros) a la tecnológica por infringir la ley de protección de datos en el país. Según la Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés), la compañía no protegió correctamente la información personal de sus usuarios y no fue transparente sobre cómo otras empresas accedían a esta.
Reino Unido investiga desde marzo a Facebook, así como a la consultora británica Cambridge Analytica, que cerró la persiana tras el caso de la filtración de datos. Esta tuvo acceso a los datos de millones de usuarios de Facebook que, posteriormente, fueron utilizados en campañas políticas.
Erin Egan, responsable de privacidad de Facebook ha respondido a la medida en un comunicado. “Como hemos dicho anteriormente, tendríamos que haber hecho más para investigar las afirmaciones sobre Cambridge Analytica y tomar medidas en el 2015”, ha indicado.
“Hemos trabajado estrechamente con la ICO en su investigación, tal y como lo hemos hecho con las autoridades de Estados Unidos y otros países”, ha asegurado el directivo. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos también abrió en marzo una investigación a la empresa de Mark Zuckerberg tras la filtración de los datos personales de millones de usuarios.