Facebook esquiva el escándalo de los datos: dispara un 63% su beneficio en el primer trimestre
La compañía de Mark Zuckerberg ha finalizado los tres primeros meses del ejercicio con un aumento del 49% en sus ingresos.
Facebook esquiva en el primer trimestre el impacto de la polémica por la filtración de los datos de sus usuarios. En los primeros resultados tras el escándalo de Cambridge Analytica, la red social ha logrado un beneficio de 4.990 millones de dólares, lo que ha supuesto un incremento del 63% respecto al mismo periodo del año anterior.
El negocio del grupo liderado por Mark Zuckerberg sigue también al alza. Facebook ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio 2018 con unos ingresos de 11.970 millones de euros, un 49% más que en el primer trimestre de 2017.
Con más de 2.200 millones de usuarios, Facebook ha elevado un 13% el número de usuarios mensuales activos respecto al primer trimestre de 2017. Los diarios, por su parte, crecieron en la misma proporción, hasta alcanzar 1.450 millones.
Zuckerberg ha insistido en que el escándalo de las últimas semanas no impacta en el negocio y, de momento, las cifras avalan su afirmación. El empresario ha admitido que Facebook debe hacer frente a “importantes retos” y ha asegurado que la compañía está llevando a cabo inversiones para garantizar el “buen uso” de su comunidad.