Facebook lanza una ‘app’ de mensajería para niños
La empresa estadounidense ha creado una versión de Messenger para los más pequeños en la que los padres tendrán el control total sobre la lista de contactos de sus hijos.
Facebook Messenger llega para el público infantil. La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado una nueva versión de su aplicación Messenger dirigida a niños. La denominada Messenger Kids no requiere que los usuarios sean mayores de 13 años, a diferencia de las aplicaciones regulares de Facebook o Instagram. En este caso, los padres tienen control total sobre la lista de contactos de sus hijos y la aplicación no requiere que los usuarios tengan su propia cuenta en la red social estándar.
Entre otras funciones, los niños pueden chatear, realizar fotografías y utilizar filtros, como orejas de animales y pintura facial, características muy populares entre los usuarios mayores de las plataformas de la propia compañía, así como Snapchat.
La aplicación ha tratado de ofrecer una versión limpia de contenidos nocivos para los más pequeños para diluir la polémica que acarrean este tipo de plataformas, en las que el acoso de menores se convierte en punto de debate. Además, Messenger Kids no tendrá publicidad, algo que alivia las suspicacias de los adultos sobre los anuncios inapropiados para la edad de los infantes.
Facebook no es el único que innova. Su rival Snapchat se ha enzarzado con el coloso de Menlo Park en una pugna por recuperar cuota de mercado y ha rediseñado su plataforma para no perder un pulso que cada vez le cuesta más mantener.