Facebook modifica sus herramientas para que los usuarios sepan qué hace la compañía con sus datos
La tecnológica aplicará nuevas medidas que para que sus usuarios estén más informados y tengan un mayor control de su privacidad. Se han rediseñado las opciones de configuración para buscar, descargar y eliminar datos.
Facebook reacciona en plena tormenta por el caso de Cambridge Analytica. La empresa de Mark Zuckerberg ha modificado sus herramientas para que los usuarios sepan qué datos comparte la compañía. Con esta decisión, la tecnológica quiere revertir la situación que lleva azotándola durante los últimos días desde que saliera a la luz la filtración de los datos de cincuenta millones de usuarios en Estados Unidos.
La red social ha puesto en marcha estas medidas para que sus usuarios estén más informados y tengan un mayor control de su privacidad. Esto se ha llevado a cabo a través de un rediseño del menú de configuración, en el que se han simplificado las opciones de privacidad y se han mejorado las herramientas para buscar, descargar y eliminar datos.
Facebook ha explicado en un comunicado que ha “escuchado alto y claro que la configuración de privacidad y otras herramientas importantes son demasiado difíciles de encontrar, y debemos hacer más para mantener a la gente informada”.
Zuckerberg, que se disculpó públicamente la semana pasada por lo sucedido, aseguró que Facebook tomaría una serie de medidas para evitar que se repitan este tipo de situaciones. El grupo investigará todas las aplicaciones que antes de 2014 tuvieron acceso a los datos de la red social y aplicará medidas adicionales para restringir la cantidad de datos personales a los que pueden acceder los desarrolladores.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.