Facebook pagará millones a discográficas y editores por sus derechos de música
La adquisición de estos derechos permitirá a los usuarios de Facebook publicar vídeos con canciones sin infringir los derechos de autor.
Facebook toma medidas para satisfacer a la industria musical. La compañía estadounidense está ofreciendo acuerdos de cientos de millones de dólares a sellos discográficos y editores musicales para adquirir sus derechos musicales. El objetivo de la empresa es que sus usuarios puedan publicar vídeos con canciones sin infringir los derechos de autor.
Los usuarios de la red social llevan años publicando contenido audiovisual sin contar con el permiso de los autores, lo que ha llevado a muchos de los implicados a solicitar a
Facebook que se retirase el material de su red. Según Bloomberg, el grupo estadounidense y los actores de la industria musical llevaban meses buscando una solución.
En un primer momento, Facebook se comprometió a crear un sistema que permitiera identificar y etiquetar la música que violara los derechos de autor, pero según han explicado fuentes cercanas al medio estadounidense, este era un proceso demasiado lento para ambos lados.
Con el nuevo acuerdo, el grupo se asegurará de contentar a sus usuarios, a sus socios y a sus anunciantes, además de continuar con su apuesta firme por el vídeo, uno de los próximos focos de crecimiento de Facebook en los próximos años.