Facebook pospone sus planes con su altavoz inteligente en pleno ‘huracán’ por el caso de Cambridge Analytica
La empresa estadounidense tenía previsto presentar el próximo mayo su nuevo dispositivo, que dispondrá de un sistema de videochat y reconocimiento facial para poder ser utilizado.
Facebook continúa atrapado en el huracán. La compañía de Mark Zuckerberg ha decidido posponer sus planes con su altavoz inteligente, el cual tenía previsto presentar durante su conferencia F8 el próximo mayo. El escándalo de Cambridge Analytica ha golpeado a la empresa de tal forma que esta debe asegurarse que la concesión de los datos de los usuarios es la idónea.
La idea de Facebook era anunciar su último dispositivo en el ámbito de los asistentes virtuales, que actuase con la voz y contase con capacidades de videochat. Se trata de una tecnología que ya han lanzado competidores como Amazon, Google y Apple.
La empresa estadounidense, que tiene previsto poner el altavoz a la venta el próximo otoño, esperaba poder hacer algún tipo de demostración durante su conferencia anual con los desarrolladores, según Bloomberg.
Durante el CES 2018 de Las Vegas, Facebook aseguró que estaba trabajando en un dispositivo llamado Portal, que tendrá un precio de 499 dólares y dispondrá de un sistema de reconocimiento facial para poder usarlo. La principal novedad del dispositivo es la posibilidad de conectar a usuarios al más puro estilo de la red social.